Jóvenes extremeños los más involucrados a favor de Red Madre

|

Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular Red Madre (ILP RedMadre), a favor de las mujeres embarazadas en situaciones de riesgo, destacaron el papel que juegan los jóvenes en la recolecta de firmas en Extremadura, donde se han logrado más de 62 mil firmas, equivalentes al 7,16 por ciento del censo electoral.

La portavoz de la comisión que promueve la ILP RedMadre, Pilar Javato, dijo que los jóvenes "son menos desconfiados, preguntan, leen y escuchan, se ilusionan ante la posibilidad de influir en la historia política sin que se le pregunte por su posicionamiento político". Además, destacó el aporte de los muchos jóvenes voluntarios que apoyan en la campaña.

Javato dijo que la idea de apoyar a las mujeres embarazadas en situación de riesgo es algo que ha sido bien asumido por los jóvenes extremeños. "Sin duda son los que firman con mayor facilidad las verdaderas intenciones de la ILP RedMadre", expresó.

Por ello, llamó a las autoridades a no ignorar el empuje que esta iniciativa tiene entre la población. Advirtió que "restarle valor a este apoyo popular o minimizarlo encasillándolo dentro de una ideología, religión o posicionamiento político, sería tanto como deslegitimar no tanto el debate parlamentario que se pretende crear con esta fórmula, sino el propio modelo de participación ciudadana" que garantiza la ley de ILP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.