Jóvenes exigen a OEA desterrar la “agenda progresista” para defender la vida y la familia

Jóvenes exigen a OEA desterrar la “agenda progresista” para defender la vida y la familia
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Franco Mata, vocero de la Youth Declaration (Declaración de Juventud), dirigió un mensaje a la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir que se destierre la "agenda progresista" y el enfrentamiento; y en cambio se defiendan los valores de la vida, la familia y las libertad fundamentales ante las amenazas del aborto, la eutanasia y las ideologías.

"Necesitamos liderazgos que defiendan los derechos y libertades fundamentales, aquellos que precisamos como seres humanos para desarrollarnos y vivir una vida plena y en paz", dijo el joven argentino en su mensaje el 9 de noviembre.

"El lema de este encuentro es: 'Buscar una América renovada', pero cómo podemos hablar de una 'América renovada' cuando la prioridad de ciertos sectores representados en este organismo, lejos de apostar por la unión, proponen  sistemática e intencionalmente el enfrentamiento, como si de una batalla se tratara", cuestionó.

En su mensaje, Mata precisó que "no podemos hablar de América renovada cuando, a lo largo y ancho de América, somos liderados por gobiernos que se inspiran en la mal llamada 'agenda progresista' que de progreso tiene poco y de renovación aún menos".

La Declaración de la Juventud "Sobre los principios y valores, para un mejor futuro en América y el mundo" fue llevada a la asamblea de la OEA por primera vez en 2019, y ha sido propuesta nuevamente en la reunión del organismo americano que se realiza del 10 al 12 de noviembre.

El texto busca promover en ese organismo los principios de dignidad y derechos humanos, entre ellos el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Más en América

El documento es fruto de la III Cumbre Transatlántica Colombia 2019, organizada por la Red Política por los Valores (Political Network For Values).

El joven argentino dijo también a la OEA que "mientras el desempleo y la indigencia llegan a picos históricos en nuestros países y las economías se desploman, nuestras autoridades sancionan leyes en contra del derecho humano fundamental: el derecho a la vida, sin el cual no habría ningún otro derecho, promoviendo aborto y eutanasia".

"Mientras los gobiernos de América, miran hacia un costado frente a la opresión que sufren los pueblos cubano y venezolano, víctimas de (quién lo diría) tiranías comunistas, nuestros gobernantes implementan políticas públicas brutalmente desconectadas de la realidad, promueven ideologías fallidas y alejadas del ciudadano de a pie que no hacen más que profundizar la violencia y el odio", continuó.

"Al mismo tiempo, los estados y organismos internacionales se entrometen cada vez más en nuestras familias y en la educación de los niños", alertó; y "la inseguridad en el hemisferio crece y los inmigrantes sufren más que nunca y parece que sus objetivos es arbitrariamente hacer caso omiso a estos problemas".

Por todo esto, "nos paramos ante ustedes y les pedimos que atiendan las inquietudes de los americanos y que dejen ya de crear falsas dicotomías", alentó Mata.

"Señores embajadores, les exigimos que no miren hacia un costado, que no sean indiferentes. Que atiendan a los problemas reales con soluciones reales. Queremos políticas en valores que defiendan a todos los seres humanos, no solo a algunos. Queremos dirigentes que no se dejen influenciar (que no sean marionetas) por los grandes lobbies ni por el dinero".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No nos dividan más, en el momento en que requerimos estar más unidos que nunca. La pandemia del COVID nos enseñó que nadie se salva solo ¡Que no se nos olvide!", concluyó

ACI Prensa conversó este 10 de noviembre con la colombiana María Camila Ospina, que con el argentino Santiago Santurio son los coordinadores juveniles de la Youth Declaration.

La joven explicó que la declaración cuenta actualmente con casi 60 mil firmas de adhesión y que, luego del mensaje pronunciado por Franco Mata, siguen monitoreando los eventos de la asamblea de la OEA.

"Tenemos tres personas que atienden a los eventos virtuales de la asamblea para poder ver qué se aprueba, qué resoluciones se van dando. Una vez que se tomen decisiones podremos ver cuáles son favorables a nuestros principios y cuáles no", indicó.

María Camila Ospina dijo que van a "estudiar las resoluciones e iremos compartiendo nuestra postura al respecto a través de nuestra cuenta de Twitter, como ya lo hemos venido haciendo en esta asamblea".

Más información sobre la Declaración de Juventud en el sitio web https://youthdeclaration.org/es/ o escribiendo al correo youthdeclaration@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.