Jóvenes españoles no consideran el celibato como obstáculo para vocación religiosa

|

El informe “Jóvenes 2000 y Religión”, elaborado por la Fundación Santa María en base a entrevistas a nivel nacional, reveló que para los jóvenes que deciden seguir una vocación religiosa, el celibato no es un obstáculo.

Entre los jóvenes que contemplaron seguir la vocación religiosa, sólo el 14 por ciento consideró el celibato como razón para abandonar la idea.

La presentación del informe fue realizada en la sede de la Asociación de la Prensa, con la presencia de sus autores, que explicaron que en el trabajo se hicieron alrededor de mil entrevistas a jóvenes entre 13 y 24 años.

Entre los datos ofrecidos por el informe, se constata que el grupo más religioso es el de los 13-14 años. En este segmento, el 62 por ciento se declara católico practicante. Entre los mayores de 20 años, la cifra cae al 33 por ciento.

Otra conclusión del informe es que la familia española ha perdido su función en la transmisión de la fe. Las  parroquia y los centros educativos, cumpliría un rol más trascendente en la transmisión y educación en la fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.