Jóvenes en todo el mundo celebrarán 4° Día de la Pureza

|

Jóvenes de Estados Unidos y distintas partes del mundo celebrarán este 14 de febrero el 4° Día de la Pureza, una iniciativa del Liberty Counsel que busca promover esta virtud en medio de la cultura actual que ensalza el hedonismo y el libertinaje sexual.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, para esta ocasión ya se están distribuyendo volantes y los jóvenes que participarán de este evento ya están usando camisetas y pulseras alusivas. Asimismo, distintas actividades complementarias se organizan en escuelas, centros comunales e iglesias de Estados Unidos.

LifeSiteNews.com también explica que los jóvenes están "inundados en la escuela, en la televisión y en Internet con mensajes que les dicen que la lujuria y la exploración son normales y saludables y que los valores morales tradicionales deben ser desechados para explorar su sexualidad más tempranamente y con mayor frecuencia. El Día de la Pureza está diseñado para concientizar sobre los peligros de la conducta promiscua".

Rena Lindevaldsen, coordinadora internacional del Día de la Pureza, explica que "las consecuencias de la promiscuidad entre los jóvenes son devastadoras. Más de tres millones de adolescentes en Estados Unidos se infectan cada año con alguna enfermedad de transmisión sexual. Estados Unidos tiene la tasa más alta de embarazo adolescente entre los países desarrollados y las jóvenes que abortan constituyen el 20 por ciento (unos 260 mil) del millón 300 mil abortos que se realizan cada año en el país".

Lindevaldsen también señala que "estos problemas son el resultado directo del fracaso de la sociedad en ofrecer una guía moral adecuada. Alentamos a los estudiantes a que escojan la pureza sexual para combatir el persistente mensaje de promiscuidad sexual que se promueve a través de la televisión, la Internet, las películas, videojuegos e incluso en algunos programas de educación sexual".

"Los jóvenes que ya han tenido actividad sexual pueden empezar nuevamente la vida de abstinencia en el Día de la Pureza. Los estudiantes envían así un mensaje a sus amigos, padres, iglesias, comunidades, legisladores y medios de comunicación de que ya es tiempo para un cambio positivo en la cultura", añade la coordinadora.

Más en Vida y Familia

Para obtener materiales e información sobre el Día de la Pureza, puede ingresar a los sitios en inglés: http://www.dayofpurity.org , http://www.myspace.com/dayofpurity , y a http://www.facebook.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.