30 de noviembre de 2012 - 7:06 AM

Jóvenes en Colombia rechazan aborto y “matrimonio” gay, revela estudio

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Jóvenes en Colombia rechazan aborto y “matrimonio” gay, revela estudio

Una encuesta realizada entre el 23 y el 25 de noviembre reveló que la gran mayoría de jóvenes en Colombia rechazan el aborto, el mal llamado “matrimonio” gay y la despenalización de las drogas, cuando en el país se debaten proyectos sobre estos temas.

El estudio realizado por la empresa Ipsos Napoleón Franco y dado a conocer por la revista Semana muestra que el 58 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo. El porcentaje es de 56 en personas entre 25 y 34 años.

En total el 66 por ciento de los colombianos se opone a las uniones homosexuales y sólo el 28 por ciento las considera “adecuadas”.

Sobre el aborto y reiterando resultados de diversos estudios anteriores, un total de 76 por ciento de los encuestados entre 18 y 24 años no está de acuerdo con esta práctica. En el rango de los 25 a 34 años el porcentaje en contra del aborto es de 71.

En cuanto a las drogas, el 74 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años desaprueba su legalización. En el rango de los 25 a 34 años el porcentaje es de 68. En total, el 78 por ciento de los encuestados no aprueba esta medida.

La encuesta se realizó con 1 006 personas de todos los estratos sociales en 13 municipios urbanos de Colombia.

La muestra fue elaborada por Ipsos Napoleón Franco para la Alianza de Medios, RCN Radio, RCN Televisión, La FM y Revista Semana.

Etiquetas: Aborto, Uniones homosexuales, Colombia, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios