Jóvenes del mundo se reunirán en Roma para reflexionar sobre su misión en la universidad

|

Como una iniciativa del Pontificio Consejo para los Laicos se llevará a cabo del 31 de marzo al 4 de abril el VIII Forum Internacional de Jóvenes en Rocca di Papa, Roma, bajo el tema “El joven y la universidad: Anunciar a Cristo en el mundo universitario”.

El evento tiene como objetivo “dar a los participantes una ayuda concreta para la reflexión y crecimiento para que puedan transmitir la experiencia a sus comunidades, asociaciones, movimientos y países”; y contará con la presencia de más de 300 delegados –entre 20 y 26 años– de diversas conferencias episcopales, de los principales movimientos eclesiales y asociaciones universitarias provenientes de casi 100 países del mundo.

Según los organizadores, el Forum de este año se diferencia de los anteriores pues se llevará a cabo meses antes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud con el objetivo de permitir a los participantes un mejor espacio e identidad para reflexionar; además tendrá un tema específico establecido por los responsables para poder profundizar mejor en un aspecto concreto de la realidad universitaria.

El Foro –enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Juventud que este año se celebrará a nivel diocesano en Roma–, desarrollará el tema en cuatro sesiones de trabajo con la participación de expositores provenientes de los cinco continentes, así como grupos de reflexión y mesas redondas sobre los diversos puntos.

Entre los principales temas que se tratarán está “El joven y la universidad hoy”; “Estudio y la Vida”; “Universidad y Verdad” que abordará la manera como la universidad responde a la búsqueda de la Verdad en los jóvenes; y “Universidad y testimonio cristiano” que incluye temas de pastoral universitaria.

“El Foro es para los jóvenes que participan una experiencia de fe, la posibilidad de conocer más a la Iglesia en su dimensión universal, de reconocer a Jesús en medio de la diversidad pero unida por nuestra fe. Además del tiempo de trabajo habrá momentos de oración y celebración”, explicaron los organizadores.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.