Jóvenes del mundo reciben a Benedicto XVI con fiesta en el Rhin

|

Cientos de miles de jóvenes que se apostaron en las orillas del río Rhin desde tempranas horas de la mañana –algunos desde anoche– celebraron su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005.

Para esta gran fiesta de encuentro con el sucesor de Pedro, se debió cerrar el puente que cruza el río Rhin y une dos importantes estaciones de tren de la ciudad. Nadie podía cruzar a pie o en tren el puente hasta que terminase la celebración con el Papa.

Se pudo observar una gran delegación de jóvenes dentro de la embarcación en la que iba el Santo Padre; y cinco embarcaciones más pequeñas, cada una representando a uno de los continentes, en donde los ocupantes estaban vestidos con trajes típicos representativos de cada una de las regiones de sus respectivos países.

Una nota característica del multitudinario encuentro fue la gran cantidad de banderas de países de todo el mundo, sobresaliendo, entre otras, las de Alemania e Italia, que son las delegaciones más grandes de esta JMJ: 105 mil jóvenes germanos y 100 mil italianos, aproximadamente, participan de este evento mundial.



Más en España

Puede leer el mensaje completo que el Santo Padre dirigió a los jóvenes a su paso por el río Rhin en
http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=49

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.