Jóvenes debatirán sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo

Jóvenes debatirán sobre el estado de la libertad religiosa en el mundo
Foto referencial. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) ha convocado el I Torneo Escolar de Debate sobre Libertad Religiosa en el Mundo, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en la Universidad San Dámaso de Madrid (España).

Según explican en un comunicado, en este debate participarán alumnos de 3º y 4º de la ESO, así como de 1º y 2º de Bachillerato de colegios de la Comunidad de Madrid. Está previsto que participen 70 estudiantes divididos en 14 equipos de 8 colegios distintos.

Se trata del primer torneo de debate para generar una reflexión, entre los alumnos y sus profesores, sobre la libertad religiosa, "un derecho reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y a partir del cual, están garantizadas el resto de libertades fundamentales en un estado de derecho".

Según explican, el debate académico es una herramienta educativa cada vez más frecuente entre los colegios como complemento para la formación de los alumnos, ya que fomenta el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos, tomando como base un tema de máxima actualidad.

Como parte del premio se ofrecerá al equipo ganador la posibilidad de elegir financiar uno de los tres proyectos propuestos por Ayuda a la Iglesia Necesitada. De esta manera, además del reconocimiento por ser el ganador, los jóvenes podrán contribuir a que cristianos en Siria, Venezuela o África mejoren su situación.

Más información sobre el I Torneo Escolar de Debate sobre Libertad Religiosa AQUÍ.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.