Jóvenes de Tierra Santa están representados en Sínodo de los Obispos

Jóvenes de Tierra Santa están representados en Sínodo de los Obispos
Imagen referencial / Foto: Facebook Medialpj Patriarchate

Los jóvenes de Tierra Santa están representados en el Sínodo de los Obispos que se desarrolla en Roma del 3 al 28 de octubre por el Arzobispo católico greco-melquita de Akka, San Juan de Acre, Tolemaida, Mons. Georges Bacouni.

En declaraciones al Christian Media Center (CMC), Mons. Bacouni señaló que de los jóvenes cristianos en Tierra Santa, locales y extranjeros, una parte está vinculada a la Iglesia, mientras que otros han perdido el interés.

Afirmó que "estoy en estrecho contacto con muchos jóvenes y, aunque desean ser más para Cristo, los desafíos son muchos. Se enfrentan a una sociedad que no respeta ya los valores cristianos, como sucede en Europa, en América o incluso en Líbano".

"Cada vez es más difícil vivir la vida cristiana si no están convencidos de seguir a Jesús, amar a Jesús y llevar su cruz (...). Pero lo más importante es que la Iglesia debe ir a buscar a los jóvenes allí donde se encuentran, en los colegios, la universidad, los locales, los lugares donde hacen deporte. Debemos ir allí. No debemos quedarnos en nuestras iglesias o tras nuestros escritorios y esperarlos porque no vendrán", prosiguió.

Respecto a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, expresó que los participantes "somos el ahora. Queremos hacer algo ahora, es lo que esperan los jóvenes".

"Es un gran desafío con todos los cambios que suceden en el mundo actual. No solo la globalización, sino la cantidad de informaciones que todos absorben cada día, así como teorías, filosofías, religiones. Todo al mismo tiempo y a veces los jóvenes se pierden", lamentó.

Más en Mundo

"A veces, a causa de un problema interno de la Iglesia, no se encuentran en la Iglesia con sus tradiciones, las buenas tradiciones, las tradiciones sacras. Pero, al mismo tiempo, la juventud no se encuentra a sí misma (...) Debemos ponernos ante los jóvenes y darles una enorme importancia. No solo haciendo el Sínodo, sino dándoles un papel y confiándoles su misión", indicó.

Por otro lado, el Prelado comentó al CMC que los jóvenes de Tierra Santa, y los del resto del mundo, "no necesitan más homilías ni conferencias. Tienen lo que necesitan. Abren YouTube y lo ven todo en YouTube. Lo que deben ver en el clero, en sus familias, en sus padres y amigos son personas que no se limitan a hablar de Jesús, sino que viven en su día a día el cristianismo, respetando de manera especial los valores".

"Es muy importante para nosotros obispos y cardenales estar unidos, pero necesitamos de la voz de los jóvenes, para escucharlos con atención, entender los signos de los tiempos, conocer y tener el valor de cambiar (…). Esta es mi expectativa personal. Quiero ver pastores y no administradores", manifestó sobre lo que espera de los resultados del Sínodo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.