Jóvenes de parroquias argentinas participan en Congreso de liderazgo juvenil

|

Organizado por la Asociación Pier Giorgio Frassati, unos 500 jóvenes de parroquias argentinas participaron recientemente del Congreso de Formación para el Liderazgo Juvenil realizado en la Escuela Carlos María de la localidad mendocina de General Alvear.

Según los organizadores, la asistencia superó los dos anteriores encuentros, reuniendo a jóvenes de General Alvear, ciudades de San Rafael y Malargüe y de la provincia de San Luis.

El encargado de la pastoral juvenil alvarense, Padre Guillermo Javier Lemos, disertó sobre  "La herencia cultural de Juan Pablo II" y la coeditora del Boletín digital Notivida, Mónica del Río, explicó las estrategias de los promotores y opositores de la cultura de la vida en la conferencia“"La educación sexual y el Estado”.

Posteriormente hubo dos talleres sobre la acción pro vida y sobre el apostolado Universitario, a cargo del Grupo "Santo Tomás Moro" de la ciudad de San Rafael.

Además, el Padre Ramiro José Sáenz Arroyo disertó sobre el libro "El Código Da Vinci" y después dialogó con los jóvenes.

El encuentro de jóvenes culminó con una Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes y presidida por el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.