Jóvenes de Miami dicen no a Halloween y rescatan Fiesta de Todos los Santos

Jóvenes de Miami dicen no a Halloween y rescatan Fiesta de Todos los Santos
Foto: Grupo Juvenil "Caminando con Cristo"

Los jóvenes de la Pastoral Juvenil Hispana de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) se han propuesto no celebrar Halloween y rescatar, en cambio, la Fiesta de Todos los Santos (All Hallow's Eve, de donde se origina el nombre de Halloween) que la Iglesia conmemora el día 1 de noviembre.

En declaraciones a ACI Prensa, Olga Pérez (28) del grupo parroquial "Caminando con Cristo" de la parroquia St. Barbara, señala que la idea surgió hace unos 6 o 7 años cuando estos jóvenes decidieron recuperar el sentido auténtico de esta fiesta que recuerda a todos los santos desde el 31 de octubre, Víspera de Todos los Santos.

La celebración, para poder contar con un mayor número de personas, se realizó el último sábado de octubre, el día 26. Pérez comenta que "al principio solo se quería hacer una fiesta anual, que fuera tradición del grupo así como los demás grupos de jóvenes tenían la suya, pero luego nos dimos cuenta que en los demás grupos de jóvenes no había una fiesta en particular que conmemorara el día de los Santos, y es por esto que nace la idea, de parte de los coordinadores del grupo en ese entonces".

Olga Pérez señala que la fiesta del Día de los Santos ha sido, desde entonces, "todo un éxito, ya que rescatando esta antigua tradición, sin dejar de ser  jóvenes alegres y divertidos surge la nueva de idea de hacer la fiesta con diferentes temas para hacerla única, dinámica, y extraordinaria".

Durante estos años los temas de la fiesta han ido variando. Se han disfrazado de personajes bíblicos, de santos, de famosos de los 50, de vaqueros, y en la última edición se personificaron como superhéroes y dibujos animados.

La idea de los disfraces, afirma Olga, es que juntos puedan "aprender y descubrir en cada uno de los personajes representados actitudes y valores morales y cristianos".
"Queremos a su vez educar a los jóvenes que Halloween no hace parte de nosotros los católicos y que hay algo más allá que eso: una fecha muy especial que es el Día de los Santos".

Más en América

Estos muchachos exhortan finalmente a los jóvenes de todo el mundo a que "juntos seamos testigos de la buena nueva de Jesus vivida, sentida y experimentada en la vida de todos los Santos, hombres y mujeres valientes de la fe".

Más información sobre la relación de Halloween y los católicos en http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.