Jóvenes de Guam también estarán presentes en JMJ Sydney 2008

|

Unos 350 jóvenes de la Isla de Guam, territorio no incorporado de Estados Unidos en Micronesia, viajarán a Australia para participar en la Jornada Mundial de Juventud Sydney 2008 gracias a los esfuerzos de la mayoritaria población católica local.

Según informó la agencia Fides, los jóvenes han logrado recolectar el dinero para su viaje a través de actividades culturales, ferias, mercados, eventos deportivos y donaciones de organizaciones extranjeras.

Asimosmo, la Coordinadora local del evento, Tarsila Muth, indicó que este tiempo de esfuerzo y preparación es de gran ayuda para el crecimiento espiritual de los jóvenes y ha creado mayores vínculos entre ellos.

Muth señaló que la Iglesia en el país espera "que los jóvenes de Guam tengan la posibilidad de redescubrir su llamado bautismal y la centralidad de los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación, en modo de descubrir un nuevo celo apostólico por testimoniar más plenamente el Evangelio en el mundo moderno".

Muchas organizaciones y comunidades, como las Hermanas de la Misericordia en Australia, también están proporcionando ayuda dentro del Programa de Colaboración entre Peregrinos a jóvenes participantes de Perú, Sudáfrica, Papua Nueva Guinea, Camboya, Timor Este, Samoa, Filipinas, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.