Jóvenes de Asís peregrinan siguiendo las huellas de Carlo Acutis

Jóvenes de Asís peregrinan siguiendo las huellas de Carlo Acutis
Carlo Acutis. Foto cortesía: Nicola Gori, postulador de la Causa de Beatificación

Un grupo de jóvenes de la Diócesis de Asís realizó una peregrinación siguiendo los pasos de Carlo Acutis, el "Ciberapóstol de la Eucaristía" que será beatificado el 10 de octubre.

La peregrinación fue organizada por la oficina de pastoral juvenil diocesana por lo que los jóvenes participantes representaron algunas de las parroquias de la diócesis quienes fueron acompañados por algunos animadores.

El recorrido de los jóvenes se realizó desde el Monasterio de la Santa Cruz hasta la Basílica de San Francisco en donde fueron recibidos por el Obispo de la diócesis de Asís Nocera Umbra Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino.

La directora del servicio de pastoral juvenil de la diócesis, Selene Degli Esposti, relató a ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, que "fue muy bonito compartir un tiempo breve, pero valioso, con los jóvenes que no veíamos desde hace mucho a causa del confinamiento".

"Organizamos este pequeño evento porque sentimos la necesidad de dar a conocer más sobre Carlo Acutis a nuestros jóvenes", dijo Selene.

Sobre Carlo Acutis, Selene destacó que "atrae a los jóvenes porque pertenece a su misma generación y comparte el modo de mirar el mundo" además, porque "supo hablar de Dios con su mismo lenguaje" y porque "se percibe que su santidad fue vivida en la normalidad de un joven como todos los otros, no se le percibe apartado".

Más en Vaticano

Por último, Selene señaló que Carlo Acutis y San Francisco de Asís se parecen por "la sencillez y la sobriedad en el estilo de vida" y por haber "respondido a la solicitud 'repara mi casa' que el Señor nos dirige hoy como entonces".

Este grupo de jóvenes participará también en una vigilia nocturna en preparación a la Beatificación convocada por Mons. Domenico Sorrentino y dirigida a los jóvenes. 

La vigilia, que se llevará a cabo el 9 de octubre, tendrá por título: 'Mi autopista para el Cielo" y se llevará a cabo en el atrio de la Basílica de Santa María de los Ángeles a partir de las 9:30 p.m. (hora local). Contemporáneamente, el centro histórico de Asís acogerá la iniciativa "Asís – Ciudad Eucarística" en la que diez iglesias abrirán sus puertas para realizar Adoración silenciosa.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.