14 de enero de 2005 - 8:18 PM

Jóvenes cubanos se preparan para asistir a JMJ 2005

Redacción ACI Prensa

Jóvenes cubanos se preparan para asistir a JMJ 2005

El Obispo de Guantánamo-Barcoa, Mons. Carlos Baladrón, anunció que unos 34 jóvenes cubanos en representación de todas las diócesis del país se preparan para viajar en agosto a Colonia y participar de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

De visita en la sede internacional de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Obispo recordó que en acontecimientos como la JMJ “siempre ha habido una participación efectiva por parte de Cuba”.

“Este año, 34 cubanos, por lo menos dos jóvenes de cada una de las 11 diócesis del país y cuatro obispos, acudirán a la cita. Nuestros jóvenes están deseosos de abrirse a Cristo”, aseguró el Prelado.

Además, dijo que “la Iglesia de Cuba está muy cerca de la gente y tiene esperanzas de compartir”.

Según el Obispo, la formación de los jóvenes líderes laicos, representa una prioridad para la Iglesia y señaló que “hoy por hoy, mucha gente está redescubriendo sus raíces católicas” y que hay “un alto índice de participación juvenil en la vida de Iglesia”.

Mons. Baladrón recordó el impacto de la visita del Pontífice en 1998, que ayudó a los católicos cubanos “a ser testigos de fe en su vida cotidiana, en el trabajo, la universidad y la familia”.

Refiriéndose a los problemas sociales como la desintegración de la familia, el aborto y la prostitución, el Prelado dijo que en Cuba sólo se pueden afrontar con “la transformación de los corazones”.

Mons. Baladrón manifestó su agradecimiento por el apoyo que recibe la Iglesia en Cuba por parte de AIN y sus bienhechores, y pidió que la ayuda se mantenga a favor de la “dura, pero esperanzadora labor de la Iglesia” en su país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios