Jóvenes cubanos se preparan para asistir a JMJ 2005

|

El Obispo de Guantánamo-Barcoa, Mons. Carlos Baladrón, anunció que unos 34 jóvenes cubanos en representación de todas las diócesis del país se preparan para viajar en agosto a Colonia y participar de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

De visita en la sede internacional de la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Obispo recordó que en acontecimientos como la JMJ “siempre ha habido una participación efectiva por parte de Cuba”.

“Este año, 34 cubanos, por lo menos dos jóvenes de cada una de las 11 diócesis del país y cuatro obispos, acudirán a la cita. Nuestros jóvenes están deseosos de abrirse a Cristo”, aseguró el Prelado.

Además, dijo que “la Iglesia de Cuba está muy cerca de la gente y tiene esperanzas de compartir”.

Según el Obispo, la formación de los jóvenes líderes laicos, representa una prioridad para la Iglesia y señaló que “hoy por hoy, mucha gente está redescubriendo sus raíces católicas” y que hay “un alto índice de participación juvenil en la vida de Iglesia”.

Mons. Baladrón recordó el impacto de la visita del Pontífice en 1998, que ayudó a los católicos cubanos “a ser testigos de fe en su vida cotidiana, en el trabajo, la universidad y la familia”.

Más en Vaticano

Refiriéndose a los problemas sociales como la desintegración de la familia, el aborto y la prostitución, el Prelado dijo que en Cuba sólo se pueden afrontar con “la transformación de los corazones”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.