Jóvenes cruzarán el océano en 3 veleros para estar en JMJ Panamá 2019

Jóvenes cruzarán el océano en 3 veleros para estar en JMJ Panamá 2019

Acompañados por una imagen de la Virgen María, diecisiete jóvenes franceses cruzarán el Océano Atlántico en tres veleros para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá y a donde también viajará el Papa Francisco.

Los jóvenes partirán el 31 de agosto de Brest (Francia) acompañados de cuatro navegantes profesionales y un capellán, en un viaje que consideran una "aventura espiritual, humana y misionera".

"Estos meses de navegación serán una oportunidad para tomarnos un tiempo, escuchemos a Dios y comprendamos el plan de amor para cada uno de nosotros", expresaron los jóvenes navegantes.

El día de su partida, los tripulantes recibirán en la comuna francesa de Bayona la bendición de Mons. Marc Alliet, obispo responsable de la Pastoral Juvenil, en representación de todos los obispos franceses. Se tiene previsto culminar la primera parte de la travesía el 15 de septiembre cuando bordeen Francia, España y Portugal.

Más en América

Durante el viaje a América, los jóvenes estarán acompañados por una hermosa imagen de Nuestra Señora Santa María La Antigua, patrona de Panamá, obsequiada por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.

Durante este recorrido, los peregrinos realizarán dos importantes paradas: una será tras las huellas del Apóstol Santiago, en Santiago de Compostela (España); y la otra en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde pondrán en manos de la Virgen María el buen éxito del viaje.

Si el estado del tiempo es favorable, del 15 al 30 de septiembre navegarán hasta Marruecos, para allí acercarse a la vida y legado de Charles de Foucauld; y del 1 al 15 de octubre pasarán por las Islas Canarias. Luego viajarán a Senegal y a Dakar para animar una misión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se tiene previsto llegar a las Islas de Cabo Verde en noviembre. De ahí el 5 de diciembre comenzarían la travesía más larga, que es cruzar el Océano Atlántico durante tres semanas.

Ya acercándose a América, llegarán primero a Barbados y luego a las Antillas Menores, donde los viajeros festejarán Navidad. El recorrido final comenzará el 27 de diciembre, para el 15 de enero navegar hasta Panamá.

El viaje se podrá seguir vía internet desde el sitio www.jmjalavoile.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.