"Yo puedo, un sueño hecho musical",es un espectáculo con jóvenes estudiantes peruanos que tienen diversos tipos de discapacidad motora, que se presentará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, a realizarse del 23 al 28 de julio y que contará con la presencia del Papa Francisco.

La presentación de los alumnos del colegio "La Alegría del Señor", institución educativa que pertenece a las Siervas del Plan de Dios, busca demostrar que las metas y los sueños pueden hacerse realidad, y es una de las más de de 600 actividades artísticas que se presentarán en el Festival de la Juventud de la JMJ Río 2013.

El musical transmitirá un mensaje de fortaleza, fe y optimismo y a la vez un llamado de atención para quienes muchas veces se dejan vencer por pequeñas piedras en el camino, mientras que estos protagonistas luchan y superan día a día problemas muchos más serios y difíciles, según informaron los organizadores.

También señalaron que a través de este musical que se presentará el 24 de julio, los estudiantes han desarrollado diversas habilidades auditivas, expresión corporal, creatividad, entre otras, que expresan la profundidad del ser humano.

Para los jóvenes, esta es una oportunidad de poder testimoniar con su presencia y con los diez temas que forman parte del musical que con la ayuda de Dios todo es posible, además están muy agradecidos de haber sido escogidos por los organizadores de la JMJ.

La promotora del colegio, Hna. Elizabeth Sánchez, expresó que "estamos muy contentas de poder presentar esta obra en la JMJ. Yo creo que es una bendición  que la obra sea realizada por todo lo que ella implica, por todo el esfuerzo exigido; y una bendición mayor aún, que los jóvenes puedan estar en Río".

Uno de los estudiantes, Frank Salas (18), que camina desde pequeño con muletas y que canta y baila en la obra, señaló que para él es "algo inolvidable" porque tiene la oportunidad de "demostrar lo que puedo hacer y expresar lo que siento".

El alumno André Zambrano (16) dijo que "me sorprendí a mí mismo de lo que pude ser capaz. Ahora sólo tengo dos sueños. Uno es mostrar que una persona con habilidades diferentes puede hacer mucho y otro sueño personal es conocer al Papa, es mostrarle también a él lo que todos las persona con habilidades diferentes pueden lograr".

En el Festival, también estarán presentes las Siervas del Plan de Dios con un concierto el 23 de julio.

Desde hace más de 50 años, el colegio "La Alegría en el Señor" educa, forma y rehabilita a niños y jóvenes que teniendo inteligencia normal presentan alguna discapacidad motora: parálisis cerebral, mielomelingocele, artrogliposis, distrofia muscular y aquellos que hayan tenido algún tipo de amputación o quemadura.