Jóvenes colocan gran imagen del Niño Jesús en la Puerta de Alcalá de Madrid

Jóvenes colocan gran imagen del Niño Jesús en la Puerta de Alcalá de Madrid
Cartel Felicitación de la Navidad. Foto: Twitter.

El pasado 28 de diciembre la Puerta de Alcalá de Madrid (España) amaneció con un cartel con la imagen del Niño Jesús y en el que se leía: "Dios ha nacido. Feliz Navidad".

El grupo Jóvenes por España colocó este gran cartel como respuesta a la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena perteneciente al grupo de izquierda Podemos, de que la decoración de las calles de Madrid no tuviera ningún referente religioso.

Los jóvenes, de entre 17 y 23 años, colocaron la pancarta financiada con su propio dinero durante la madrugada del 27 al 28 de diciembre y aseguraron que con esta acción pretenden recordar que un Bebé nació hace más de 2 mil años, para cambiar la historia del mundo.

Según declararon los jóvenes al diario La Gaceta, "frente al sectarismo anticristiano del Ayuntamiento de Madrid, queremos anunciar el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento del Hijo de Dios y denunciar, en la fiesta de los Santos Inocentes el crimen del aborto defendido por todos los partidos del Congreso".

Más en España

También precisaron que el rechazo de Carmena de poner un Nacimiento en el Ayuntamiento "demuestra su profundo anticristianismo, porque celebran el año chino, celebran el Ramadán… No es odio a las religiones, es odio a la religión católica".

Desde hace tres años, la ciudad de Madrid es gobernada por el partido Ahora Podemos, del grupo de izquierda Podemos, y la decoración navideña de la capital de España no contiene ningún motivo religioso.

Por eso en la Navidad de 2016 y esta en 2017, cientos de ciudadanos se han acercado a la Puerta de Alcalá para depositar una figura navideña o un belén como signo de protesta.

Además, cerca de 50 mil personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para que el Ayuntamiento de Madrid recuperara la decoración navideña cristiana y colocara un Belén en la Puerta de Alcalá. 

Pueden sumarse a la campaña por un Belén en la Puerta de Alcalá a través del hashtag #PontuBelenPuertadeAlcala.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.