Jóvenes chilenos demandan al Gobierno que anule reparto de píldora del día siguiente

|

Unos tres mil escolares se reunieron en la Plaza de Armas de esta capital para exigir al Gobierno que desista de repartir gratuitamente la píldora del día siguiente entre menores de 14 a 18 años de edad sin el consentimiento de sus padres.

Los manifestantes, convocados por la organización "Jóvenes por la vida", representaron a más de 30 establecimientos educativos.

"La idea es reunirnos con otros jóvenes que piensan distinto, pero que comparten la idea valórica del derecho a al vida", indicó el vocero del grupo, Sebastián Otero.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Julio Isamit, indicó que "los jóvenes nos hemos ganado el derecho de opinar, ya que la sociedad esta desinformada y no sabe si realmente la píldora del día después es abortiva. Seamos sinceros, no hay ningún estudio que lo confirme y ante la duda es mejor esperar".

Los jóvenes tuvieron el respaldo de padres de familia y autoridades como el Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandon.

"El problema del embarazo adolescente no se va a solucionar con la entrega de una píldora. Además es mentira que los jóvenes de escasos recursos no tienen acceso a la píldora, ya que en nuestros consultorios hay acceso a todos los sistemas menos los micro abortivos", indicó Ossandon.

Más en Vaticano

Por su parte, la Alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, señaló que "es bueno que los jóvenes tengan opinión y que expresen sus discrepancias con el Gobierno".

La directiva de "Jóvenes por la vida" llegó después hasta La Moneda para presentar su pedido a la Presidenta, Michelle Bachelet.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.