Jóvenes chilenos celebrarán 10º Aniversario de Encuentro Continental

|

La Vicaría de la Esperanza Joven de Santiago (Chile) ha anunciado que el próximo 18 de octubre "Jóvenes de ayer y hoy" se reunirán para celebrar los 10 años del Encuentro Continental Juvenil, en el marco de la 18º Peregrinación de Santa Teresa de los Andes.

Más de 70 mil peregrinos de todo Chile llegarán a la hacienda de Chacabuco para caminar hasta el Santuario de Auco, donde se encuentran los restos de Santa Teresa de Jesús de los Andes.

"En este marco –dice el comunicado de la Vicaría- se invitará especialmente a los jóvenes que participaron en aquellos días, a que se sumen a sus comunidades y puedan compartir esta instancia, en que se agradecerán los frutos para nuestra patria".

Los participantes cubrirán un recorrido de 27 kilómetros animado por estaciones y motivos que ayudarán a los peregrinos a vivir un encuentro personal y colectivo con el Señor.

Alrededor de las 5:30 p.m. –hora local- el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y ex Presidente del CELAM presidirá la Misa de clausura en la que "motivará a los presentes a hacer propia la misión continental y los enviará anunciar a Cristo en las realidades que les toque vivir".

La marcha contará con el apoyo de más de mil voluntarios que se preparan para realizar servicios de seguridad, salud, provisión de agua, inscripciones, animación y estaciones.

Más en Eventos

Más información: www.esperanzajoven.cl  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.