5 de octubre de 2008 - 2:27 PM

Jóvenes chilenos celebrarán 10º Aniversario de Encuentro Continental

Redacción ACI Prensa

Jóvenes chilenos celebrarán 10º Aniversario de Encuentro Continental

La Vicaría de la Esperanza Joven de Santiago (Chile) ha anunciado que el próximo 18 de octubre "Jóvenes de ayer y hoy" se reunirán para celebrar los 10 años del Encuentro Continental Juvenil, en el marco de la 18º Peregrinación de Santa Teresa de los Andes.

Más de 70 mil peregrinos de todo Chile llegarán a la hacienda de Chacabuco para caminar hasta el Santuario de Auco, donde se encuentran los restos de Santa Teresa de Jesús de los Andes.

"En este marco –dice el comunicado de la Vicaría- se invitará especialmente a los jóvenes que participaron en aquellos días, a que se sumen a sus comunidades y puedan compartir esta instancia, en que se agradecerán los frutos para nuestra patria".

Los participantes cubrirán un recorrido de 27 kilómetros animado por estaciones y motivos que ayudarán a los peregrinos a vivir un encuentro personal y colectivo con el Señor.

Alrededor de las 5:30 p.m. –hora local- el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y ex Presidente del CELAM presidirá la Misa de clausura en la que "motivará a los presentes a hacer propia la misión continental y los enviará anunciar a Cristo en las realidades que les toque vivir".

La marcha contará con el apoyo de más de mil voluntarios que se preparan para realizar servicios de seguridad, salud, provisión de agua, inscripciones, animación y estaciones.

Más información: www.esperanzajoven.cl  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios