Jóvenes católicos se preparan para las misiones de invierno en Chile [FOTOS]

Jóvenes católicos se preparan para las misiones de invierno en Chile [FOTOS]
Jornada de preparación de trabajos de invierno de la PUC / Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Los jefes nacionales y regionales de los tres proyectos de misiones de invierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) se reunieron para definir el esquema de los días de trabajo de los más de 2 mil voluntarios de todo el país.

Reunidos en la localidad de Picarquín, a 75 kilómetros de Santiago, los jóvenes celebraron la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien valoró el espíritu de tantos jóvenes de querer ser portadores de fe.

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

"En la Pontificia Universidad Católica encuentran hermanos y hermanas y el espacio para llegar a lo más profundo de su ser y encontrar en Jesús la respuesta que los haga hombres y mujeres felices de la vida, de la misión que la vida encierra y también comprometidos para que otros puedan encontrar el sentido más bello de la vida", dijo el Cardenal.

Al reflexionar sobre el pasaje en que Pedro ayuda a Eneas (paralítico) y a la mujer de nombre Tabita, el Arzobispo invitó a los jóvenes a preguntarse "quiénes son los Eneas de hoy día, a quienes ustedes, en nombre de Jesús, están llamados a decirle toma tu camilla y ponte a caminar".

Más en América

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

"Quiénes son hoy día las Tabitas, que cada uno de ustedes están llamados a acercar para que le devuelvan la vida, para que siga sirviendo", cuestionó.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para la Esperanza Joven, Mons. Cristian Roncagliolo, explicó que el encuentro tiene un enfoque de "formación, preparación y de oración, porque esto es el combustible de la vida apostólica. Creo que es un tiempo de gracia, de bendición y de renovación de los jóvenes de Chile".

Crédito: Comunicaciones Arzobispado de Santiago

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Esto expresa la vitalidad de la Iglesia, a pesar de los momentos de dificultad que estamos atravesando, y expresa también que los jóvenes quieren asumir el desafío de construir la Iglesia, de renovar la Iglesia y de ser protagonistas de la nueva evangelización. Yo creo que se viene un tiempo de gran esperanza", expresó Mons. Roncagliolo.

Los proyectos

Trabajo País nace en 2006 desde la PUC, con el fin de sacar adelante un proyecto misionero según las necesidades de las 39 zonas a visitar a lo largo de Chile, junto con colocar los estudios universitarios de los voluntarios a disposición de la comunidad.

Este año las inscripciones se abren el 2 de mayo y los cupos son para 1.400 voluntarios mayores de 18 años. El lema es: "Salgamos a servir, a la manera de Cristo".

Por otra parte, Misión de Vida surgió en 2009 y según la definición del proyecto, "es una invitación a vivir una experiencia personal y comunitaria de encuentro con el Señor, para recomenzar desde Cristo y en el espíritu de la primera comunidad a ser sus discípulos misioneros, de tal manera que nuestros pueblos en Él, tengan vida".

Este año se realizará desde el 13 al 22 de julio en el sur del país. El lema es: "Por Cristo, la vida" y tendrá tres énfasis: ser Iglesia en salida, hacer de la vida una misión y el compromiso con la identidad evangelizadora de la universidad.

Finalmente, Siembra UC es un proyecto de misiones dirigido a estudiantes de tercero y cuarto grado de la enseñanza media pre universitaria. Este año las fechas serán del 13 al 22 de julio en la Diócesis de Los Ángeles y su lema es: "Levántate, por Cristo iluminar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.