Jóvenes católicos lanzan nuevo disco “Ven y Verás” [VIDEO]

Jóvenes católicos lanzan nuevo disco “Ven y Verás” [VIDEO]
Coro Misión País. Captura de pantalla YouTube

"Ven y verás" es el nombre del último álbum de Coro Misión País, producido por jóvenes católicos en Chile que buscan evangelizar y compartir su encuentro con Jesús a través de la música y el canto.

El disco fue lanzado el 13 de marzo y ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube Music.

Coro Misión País es un proyecto de evangelización de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile que surgió en 2004 y hasta la fecha cuenta con 15 discos.

Además de la producción de música, sus actividades se concentran en la realización de talleres de coros y misiones itinerantes a lo largo del país.

El proyecto tiene un énfasis particular en la creación de música católica y cada año produce un álbum en el que participan jóvenes de distintas universidades y comunidades eclesiales.

En su último disco el tema a tratar fue el encuentro con Cristo. Para ello se abrió un concurso de canciones en la que participaron personas de distintos países y de las cuales se seleccionaron 15 composiciones.

Más en Mundo

 

 

 

"Debido a las distintas experiencias que hemos vivido en este año y también por experiencias propias de los voluntarios del proyecto, sabemos que para mucha gente su principal forma de rezar, o a veces la única, es a través del canto. Y qué cosa más importante para la fe de una persona que la oración", explicó Lourdes Alliende, Jefa de Coro Misión País 2018.

"Por eso a través de la música que creamos y los talleres de coro queremos aumentar la fe y crear comunidad", expresó la joven a la plataforma Enfoque UC.

En cuanto a los talleres, Andrés Amenábar, también Jefe de Coro Misión País 2018, sostuvo que con ellos "queremos reforzar las parroquias, que los coros aprendan a hacer voces, leer partituras, y así poder universalizar la música que es una comunicación muy fácil de entender y de conectarse también con Dios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Astrid Duque, consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y asesora del Coro Misión País, señaló que "el proyecto está lleno de gente con mucho talento y es bueno que los talentos se pongan al servicio de los demás".

"Es una ocasión muy buena para evangelizar, para ayudar a que otras personas también puedan conocer a Cristo a través de la música y qué mejor ocasión para hacerlo que a través de un coro donde se canten canciones que tengan a Cristo como tema principal", sostuvo.

Cada año el Coro Misión País abre un casting para quienes desean integrarse al coro y otro para quienes quieran presentar sus composiciones musicales. Para mayor información visita www.coromisionpais.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.