Jóvenes católicos lanzan nueva versión del canto “Yo soy el camino firme”

Jóvenes católicos lanzan nueva versión del canto “Yo soy el camino firme”

La Fundación Canto Católico presentó su nuevo trabajo musical que renueva el canto "Yo soy el camino firme" del sacerdote argentino, P. Lorenzo González.

La fundación nació hace tres años con el fin de rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de la consolidación de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.

En este nuevo trabajo, Canto Católico busca renovar el canto "Yo soy el camino firme", obra del P. Gonzáles, donde el sacerdote buscó "transmitir la riquísima cristología presente en el Evangelio de San Juan".

En un comunicado, la fundación indicó que la letra fue elaborada por el sacerdote argentino con ayuda de la catequista, Betty Aguilera, y es una adaptación "de manera casi textual de los pasajes bíblicos en los cuales Jesús se presenta a sí mismo con las palabras: 'Yo soy'".

"Meditando las imágenes que el propio Cristo escogió para darse a conocer, nos acercamos al misterio del Hijo de Dios y así nuestro corazón se puede disponer a amarle, ya que sólo se puede amar lo conocido", señaló en su sitio web.

Canto Católico indicó que la letra de esta pieza musical refleja que es el "propio Cristo quien ha escogido ser llamado 'pan de vida', ofreciéndose como verdadero alimento del cristiano en la Santa Misa".

Más en América

"Hemos querido ligar este canto al sacramento de la Eucaristía, queriendo resaltar la centralidad de Jesucristo en nuestras vidas mediante su presencia real en el Santísimo Sacramento; más aun considerando las dificultades objetivas de millones de cristianos para acceder a tal sacramento debido a los resguardos sanitarios del coronavirus", agregó.

Además, resaltó que el uso del órgano como instrumento principal para su nuevo video nació de la capacidad que tiene "para prolongar las notas sin que la intensidad decaiga en el tiempo, simbolizando así el carácter eterno de Dios y produciendo en la sensibilidad humana una especial reverencia".

Canto Católico señaló que junto a la guitarra, "uno de los instrumentos más comunes en la celebración de la Eucaristía en América Latina", se propone un nuevo modo de armonizar ambos instrumentos, "reconociendo la versatilidad del órgano para volverse instrumento acompañante, lo mismo que la delicadeza de la guitarra para adornar la armonía".

"Esta mixtura permite reunir lo temporal y lo eterno, lo popular y lo docto, la tierra y el cielo. Si lo pensamos bien, esto se traduciría en una experiencia sensible de la persona de Jesucristo, la cual también alberga en su misterio, sin contradicción, las realidades humanas y divinas", resaltó.

Las personas que deseen apoyar a la fundación a seguir creando videos que sean "fuente de esperanza y consuelo para muchos", pueden realizar sus donaciones a través de la plataforma Donorbox.

El director ejecutivo de Canto Católico, Francisco Val, alentó a sumarse a la campaña y señaló que está convencido que "con el pequeño aporte de muchos, podremos hacer algo grande para nuestra Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puedes encontrar más trabajos de Canto Católico en su sitio web, su cuenta de YouTube o por sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.