Jóvenes canadienses inician preparación para Congreso Eucarístico Internacional en 2008

|

La juventud católica canadiense inició la preparación espiritual hacia el 49º Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en esta diócesis del 15 al 22 de junio de 2008 con el lema "La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo", año en el que se celebra el 400° aniversario de fundación de esta ciudad.

Según informa la agencia Fides, la arquidiócesis de Québec ha organizado una primera reunión de preparación del 19 al 22 de mayo dirigida a los jóvenes de todas las diócesis del país. La iniciativa de este encuentro ha sido lanzada por el Arzobispo de Québec, Cardenal Marc Ouellet, en el que la juventud está llamada a participar plenamente para celebrar y anunciar a Jesucristo vivo en la Eucaristía, como el corazón de la Iglesia.

La preparación se servirá de catequesis, celebraciones litúrgicas, e iniciativas de solidaridad, según explicaron los organizadores. La sede de este primer encuentro será el Jèsus-Marie College of Sillery, en el que se expondrán temas referidos a la Eucaristía, habrán celebraciones litúrgicas y adoraciones eucarísticas. El programa constará también de una catequesis del Cardenal Ouellet: "Cristo viene para encontrarse contigo" y culminará con una procesión el domingo por la tarde.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.