29 de junio de 2008 - 9:27 PM

Jóvenes barceloneses recorren calles ayudando y evangelizando a indigentes

Redacción ACI Prensa

Jóvenes barceloneses recorren calles ayudando y evangelizando a indigentes

Los Jóvenes de San José, una asociación nacida en el seno de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, recorren las calles de Barcelona atendiendo y evangelizando a personas indigentes, "fundamentando su labor caritativa en la cita bíblica ‘tuve hambre y me disteis de comer’".

"El amor a Jesucristo, la alegría del Evangelio, el poder explicar a los hombres de forma gratuita lo que de forma gratuita hemos recibido de nuestros mayores, y ser así instrumentos del amor de Dios" es "el motor que impulsa nuestro trabajo", señala el organizador de los Jóvenes de San José, Marcos Vera, como informa la revista Vida Nueva.

Tras indicar que la labor de los jóvenes es "dedicar parte de su tiempo libre a los que no tienen nada", lo que representan auténticos "testimonios de fe y de humanidad", Vera recuerda que su objetivo es "alimentar a los sin techo, ayudarles a incorporarse al mundo laboral y mostrarles el Evangelio". En su opinión, todos "son testimonios de fe, soledad y abandono".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios