Jóvenes australianos prometen que JMJ Sydney 2008 será un éxito

|

Estudiantes universitarios australianos ya se ofrecieron como voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008 y han prometido que el evento será un éxito.

De esta manera responden a las críticas negativas de algunos sectores que cuestionan los costos financieros del evento. “En nombre de cientos de estudiantes en toda Australia, garantizo nuestro apoyo y nuestra adhesión como voluntarios para hacer de esto una realidad”, afirmó Daniel Hill, presidente de la Asociación de Estudiantes Católicos de Australia, quien estuvo presente en la JMJ Roma 2000. Indicó también que ya ha recibido llamadas telefónicas de estudiantes universitarios que desean participar como voluntarios en el evento.

Los jóvenes australianos que asistieron a la JMJ Colonia 2005 esperan que el evento, que se celebrará del 15 al 20 de julio de 2008, ayude a renovarse a la Iglesia Católica en su país. “La JMJ rejuveneció mi fe y me puso en contacto con católicos de todo el mundo”, comentó Annalise Wurtsthorn, una estudiante de 24 años de la Universidad La Trobe, en Melbourne.

“Los australianos se beneficiarán de la energía de los peregrinos, su entusiasmo, gratitud y emoción, además que tendrán la oportunidad de ser hospitalarios y darle la bienvenida a miles de peregrinos extranjeros”, añadió

Por su parte, John Smyth señaló que “hay un gran optimismo por el cambio que puede generar la JMJ Sydney 2008 en la Iglesia en Australia. Hemos celebrado desde que supimos y no podemos esperar a unirnos a otros estudiantes australianos el 4 de septiembre en las celebraciones”.

Para esta jornada mundial se esperan entre 150 mil a 200 mil peregrinos extranjeros, debido a las grandes distancias entre las grandes ciudades del mundo y Sydney.

Más en España

La Cruz de las jornadas mundiales de la juventud, que se quebró una vez más durante la reciente visita Papal a Colonia, será probablemente refaccionada o reemplazada por otra, para iniciar su peregrinaje por diversas iglesias y parroquias hasta llegar a Sydney en el 2008.

Según la Ministra de Turismo de New South Wales, Sandra Nori, la JMJ podría traer más visitantes a Sydney que las olimpiadas del año 2000. Por su parte, Chris Brown, jefe del departamento de turismo y transporte, indicó que “con suerte, todos terminaremos siendo más ricos, financiera y espiritualmente”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.