16 de septiembre de 2009 12:25

Jóvenes argentinos y chilenos ratifican compromiso por la paz entre las dos naciones

Redacción ACI Prensa

Jóvenes argentinos y chilenos ratifican compromiso por la paz entre las dos naciones

Alumnos de algunos colegios de Argentina y Chile acompañados por el Obispo de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanin, recordaron la paz frimada hace 30 años entre ambos países y expresaron su compromiso de "desechar actitudes como el resentimiento que rompan tan íntima relación de amistad entre ambos pueblos, demostrada a lo largo de la historia".

La actividad se realizó en el monolito a la Paz que levantaron en 1980 el Obispo de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel Alemán Eslava, y el Obispo de Punta Arenas (Chile), Mons. Tomás Osvaldo González Morales.

Los alumnos de colegios argentinos de Río Gallegos y del colegio chileno Miguel de Cervantes de Punta Arenas, tras leer la Declaración conjunta de los jóvenes por la Paz, participaron del taller "Los Jóvenes y la Paz"; donde debatieron "el rol que los jóvenes tienen en la construcción de la cultura de la paz, y los desafíos que deben afrontar para asegurar este valor tan difícil de obtener en estos tiempos".

El evento estuvo organizado por la Cátedra de la Paz de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; el Instituto de Paz Armando de Ramón de Santiago de Chile; el Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas (Chile); y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (Argentina).

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios