Jóvenes argentinos se reúnen nuevamente en el Santuario de Itatí

|

La tradicional Peregrinación Juvenil de la Región Pastoral Nordeste de Argentina (NEA) que se realiza cada año en el país, finalizó con una sentida Eucaristía en honor a la Virgen Morena, pidiendo por la defensa de los no nacidos.

Bajo el lema “Junto a María te decimos quédate con nosotros Jesús”, se reunieron más de 220 mil personas en la 26º Peregrinación Juvenil del NEA, quienes caminaron cerca de 70 kilómetros (15 horas) hasta llegar al altar de la Virgen Morena, en la Basílica de Itatí.

Allí el Obispo de Reconquista, Mons. Andrés Stanovnik, y el Obispo de Goya, Mons. Ricardo Faifer, presidieron la celebración central y ofrecieron un mensaje pastoral al final de la jornada, recordándole a los peregrinos que eran los “Discípulos de Emaús".

En la celebración se desarrolló la campaña “Un gesto a favor de la vida”, donde los Prelados junto con los peregrinos firmaron un documento en el que sancionaban el aborto y votaban por la vida de los no nacidos, según informó Norma Petroli, miembro del equipo coordinador de la Peregrinación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.