9 de octubre de 2008 - 12:23 AM

Jóvenes argentinos reflexionan sobre derecho, bioética y política

Redacción ACI Prensa

Jóvenes argentinos reflexionan sobre derecho, bioética y política

Más de 200 universitarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile se reunirán desde este viernes en Mar del Plata para participar en el IV Congreso Argentino de Jóvenes sobre Filosofía del Derecho, Bioética y Política, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA en su sede.

Según los organizadores, el evento contará con la presencia del Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari; y del fundador y presidente de FASTA, Aníbal Fosbery, quien ofrecerá la conferencia de clausura.

La primera sesión plenaria está prevista para el viernes 10 y estará dedicada a la bioética tendrá como ponentes a los doctores Jorge Scala y Aurelio García Elorrio, quienes han obtenido varios fallos favorables a la vida de la persona por nacer en distintas jurisdicciones e instancias de Argentina.

El sábado 11 se disertará sobre temas actuales de Derecho Constitucional; y el domingo 12 tendrá lugar el plenario de filosofía del derecho, donde se abordarán aspectos de singular importancia y actualidad en la filosofía jurídica, como persona, verdad, bien común, entre otros.

El evento contará con participantes de Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, San Juan, Tucumán, Bariloche, Santa Fe, La Plata, Córdoba y Mar del Plata, entre otras; y también de universidades de Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile.

Más información: http://www.ufasta.edu.ar/Prensa/Noticias.asp 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios