4 de mayo de 2021 - 6:27 PM

Jóvenes argentinos celebran el 30 cumpleaños del Beato Carlo Acutis

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Al cumplirse 30 años del natalicio del Beato Carlo Acutis, la pastoral juvenil de la Diócesis de Posadas (Argentina) organizó una celebración online el 3 de mayo.

A eso de las 8:00 p.m. el Canal de Youtube San Pedro TV comenzó la transmisión realizada desde la parroquia Nuestra Señora de Luján en Garupá Misiones.

Dos duplas de jóvenes, acompañados por un coro, fueron animando el encuentro que tuvo momentos de música, oración y testimonios de jóvenes, seminaristas y religiosas que se han inspirado y creado alguna forma de difusión de la vida del joven beato.

A su turno, el P. Leandro Kuchak presentó una reliquia de segundo grado traída desde la ciudad de Asís y que se quedará en la Diócesis de Posadas.

También se dio a conocer la biografía del Beato Acutis conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía” y hubo un momento de Adoración Eucarística.

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, envió un mensaje de aliento a los organizadores y agradeció por alentar a otros jóvenes a “vivir con un testimonio tan fuerte” como lo entrega Acutis.

“El seguramente junto al Señor va a interceder por todos nosotros para que tengamos el ánimo, la fuerza, la convicción espiritual hacia Dios”, sostuvo.

La celebración concluyó con la entrega de una biblia y un rosario a dos comunidades participantes y el canto del cumpleaños al Beato Carlo Acutis.

Conozca más de  la vida del Beato Carlo Acutis AQUÍ.

Etiquetas: beato, cumpleaños, Carlo Acutis, Diócesis de Posadas, natalicio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios