Jóvenes argentinos celebran el 30 cumpleaños del Beato Carlo Acutis

Jóvenes argentinos celebran el 30 cumpleaños del Beato Carlo Acutis
Celebración 30 años del natalicio de Carlo Acutis. Crédito: Diócesis de Posadas.

Al cumplirse 30 años del natalicio del Beato Carlo Acutis, la pastoral juvenil de la Diócesis de Posadas (Argentina) organizó una celebración online el 3 de mayo.

A eso de las 8:00 p.m. el Canal de Youtube San Pedro TV comenzó la transmisión realizada desde la parroquia Nuestra Señora de Luján en Garupá Misiones.

Dos duplas de jóvenes, acompañados por un coro, fueron animando el encuentro que tuvo momentos de música, oración y testimonios de jóvenes, seminaristas y religiosas que se han inspirado y creado alguna forma de difusión de la vida del joven beato.

A su turno, el P. Leandro Kuchak presentó una reliquia de segundo grado traída desde la ciudad de Asís y que se quedará en la Diócesis de Posadas.

También se dio a conocer la biografía del Beato Acutis conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía" y hubo un momento de Adoración Eucarística.

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, envió un mensaje de aliento a los organizadores y agradeció por alentar a otros jóvenes a "vivir con un testimonio tan fuerte" como lo entrega Acutis.

Más en América

"El seguramente junto al Señor va a interceder por todos nosotros para que tengamos el ánimo, la fuerza, la convicción espiritual hacia Dios", sostuvo.

La celebración concluyó con la entrega de una biblia y un rosario a dos comunidades participantes y el canto del cumpleaños al Beato Carlo Acutis.

Conozca más de  la vida del Beato Carlo Acutis AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.