Jóvenes alistan celebración desde el primer país que se consagró al Sagrado Corazón

Jóvenes alistan celebración desde el primer país que se consagró al Sagrado Corazón
Imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Dennis Jarvis -Flickr (CC BY-SA 2.0).

Desde el primer país que se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, un grupo de jóvenes preparan un festival virtual en su fiesta, el 24 de junio, dedicado también a reparar las ofensas cometidas contra Dios en la Eucaristía.

El "Festival: Sagrado Corazón de Jesús" fue lanzado por los "Jóvenes Centinelas", una iniciativa de evangelización digital de un grupo de jóvenes de la Parroquia Santos Pastorcitos de Fátima en Duran (Ecuador), que están consagrados a María y que próximamente se consagrarán al Sagrado Corazón de Jesús.

Ecuador fue el primer país en todo el mundo en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, el 25 de marzo de 1874. Como recuerdo permanente de esta consagración se erigió en Quito, su capital, la Basílica del Voto Nacional.

La consagración al Sagrado Corazón de Jesús se realizó durante la presidencia de Gabriel García Moreno, ferviente católico y reconocido estatista, que sería asesinado el 6 de agosto de 1875 en un complot orquestado por militantes liberales y masones.

Según los reportes de la época, García Moreno, que había sido emboscado tras salir de adorar al Santísimo Sacramento en la Catedral de Quito, repetía mientras era atendido antes de morir que "Dios no muere".

En declaraciones a ACI Prensa, Emily Gabriela Iperti Ronquillo, una de las fundadoras de Jóvenes Centinelas, dijo que su agrupación, conformada por 14 personas, surgió hace casi un año con apoyo de su guía espiritual, el P. Rafael Arboleda, párroco de la Iglesia Santos Pastorcitos de Fátima.

Más en América

El objetivo fue "formar jóvenes valientes y decididos a dar la vida por Cristo", que valoren "la dignidad humana" a ejemplo de su santo patrono, el Papa San Juan Pablo II, dijo.

Explicó que buscan "evangelizar las redes sociales", pues la mayoría de sus miembros son profesionales en comunicación, diseño y producción audiovisual.

Además, dijo que desean formarse "para la vida cristiana y buscar ser ejemplo en este mundo de oscuridad" y "todos estos dones se los ofrecemos a Dios mediante la evangelización".

Como parte de su misión, el grupo lanzó su primer "Festival: Sagrado Corazón de Jesús", un evento para "dar a conocer que todos formamos parte de ese corazón misericordioso lleno de amor, que se nos da y nos espera con gran paciencia".

"Jesús con su corazón ardiente y rebosante de amor se entrega cada día" por sus hijos, dijo Emily. En el festival queremos "alabar al Señor por todas las gracias que nos concede", pues "¡Un amor puro merece lo mejor de nosotros!", agregó.

El festival iniciará con la celebración de la Santa Misa, y luego se realizará un concierto con cantantes católicos de diversos países. También, habrá "un momento de oración con la comunidad" y "se anunciarán las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Emily señaló que cuentan con el apoyo del P. Arboleda y "la debida autorización del obispo de nuestra diócesis y de algunos sacerdotes amigos que nos apoyan".

"Invito  a todos los jóvenes a participar en el festival […] Así repararemos tanto daño, tantas ofensas que hacemos en contra del Sagrado Corazón de Jesús. Con nuestra adhesión a Jesucristo curaremos y sanaremos y aliviaremos un poco ese dolor. Sagrado Corazón de Jesús, en voz confío", dijo el P. Rafael Arboleda.

El evento incluirá la participación de la Hermana María Guadalupe Rodrigo del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien "cantará en árabe" para alabar al Sagrado Corazón, indicó. La Hermana Guadalupe estuvo durante 18 años en Medio Oriente: Primero en Tierra Santa, después en Egipto y luego en Siria, donde permaneció hasta fines del 2016.

Además, participarán jóvenes cantantes católicos como Nathalí Paredes, de Perú; Marisol Carrasco, de Panamá; Fran Correa y Paulina Rojas, de Chile; el sacerdote y cantante Fr. Pat Torres, de Estados Unidos; y Valeria Yagual, de Ecuador; entre otros.

El evento se realizará en la Parroquia Santos Pastorcitos de Fátima desde las 8:30 p.m. (hora Ecuador), y será transmitido de forma virtual por la página de Facebook "Jóvenes Centinelas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.