Joven sacerdote brutalmente asesinado en India

|

La noche del 16 de agosto el P. Thomas Pandipally, carmelita de María Inmaculada de 38 años de edad, fue brutalmente asesinado en la localidad de Andhra Pradesh, en la India; cuando volvía a su casa después de celebrar la Misa. El cuerpo del sacerdote fue encontrado ayer.

Así lo informó a la agencia UCANews, el Provincial P. Alex Thannippara, quien explicó además que el cuerpo del sacerdote tenía 18 puñaladas, lo que haría pensar que el presbítero se defendió de sus atacantes.

Aún no se conoce la identidad de los asesinos, pero de acuerdo a lo indicado por el P. Thannippara, el homicidio habría sido planeado ya que antes de salir del convento en el que celebró la Eucaristía el P. Pandipally, las hermanas encargadas del mismo recibieron una llamada anónima de alguien que quería saber si el sacerdote volvía a su residencia después de la Misa.

De otro lado, el Arzobispo de Hyderabad, Mons. Marampudi Joji, expresó que la Iglesia en Andhra Pradesh está conmocionada por el asesinato. Tras alentar a los católicos a no perder la esperanza, el Prelado resaltó que "el brutal homicidio" no hará que la Arquidiócesis que dirige cierre la parroquia que estaba a cargo del P. Pandippaly, porque "tales incidentes no pueden asustar a la Iglesia".

Mons. Joji dijo además que se reunirá con las autoridades para exigir justicia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.