5 de junio de 2010 - 5:04 PM

Joven que asesinó a Obispo sufría severa depresión, señala AIS

Todavía tenía mucho por lograr y su labor alentó siempre a la Iglesia en Turquía
Redacción ACI Prensa

Mons. Luigi Padovese +
Mons. Luigi Padovese +

La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), que durante años colaboró con Mons. Luigi Padovese en su servicio en Turquía, dio a conocer que el joven de 26 años y chofer del Prelado que lo asesinó sufría de problemas mentales y de una severa depresión. AIS rinde homenaje al Obispo y recuerda su labor eclesial en este país de mayoría musulmana.

AIS señala que "el chofer del Obispo Padovese, el joven de 26 años Murat Altun, ha sido acusado del asesinato. Se ha dado a conocer ampliamente que tenía problemas mentales y que sufría de una severa depresión al momento de la muerte del Prelado".

AIS también comenta que durante el Año Paulino, Mons. Padovese trabajó estrechamente con esta organización y que entre sus actividades últimas, estaba promoviendo el viaje de una delegación turca a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Madrid que se celebrará en 2011.

La jefa de proyectos de AIS para Asia y África, Marie-Ange Siebrecht, comentó sobre el Obispo que "sin duda era un hombre de Dios, una persona de gran fe. El Obispo Padovese se dedicó a ayudar a los fieles cristianos en medio de una situación de gran dificultad. En todo lo que hizo, y en todo lo que trató de hacer, buscó el progreso de la Iglesia en Turquía. Era relativamente joven y todavía había mucho por lograr. Su pérdida es muy sentida por muchas personas".

Siebrecht también señaló que el Obispo "siempre estaba dispuesto a expresar su opinión de manera compasiva y valiente en defensa de las personas vulnerables en un país en el que los católicos y otros cristianos sufren discriminación" laboral, pública, y especialmente religiosa al existir severas restricciones para la construcción de lugares de culto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios