El subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedittini, aclaró esta mañana que "no ha habido en absoluto una llamada telefónica por parte del Papa a un joven homosexual francés. Es más, no ha habido ninguna llamada telefónica a Francia", en alusión a una información recogida por importantes diarios de la región.

El P. Benedittini explicó que el Papa Francisco desconoce la lengua francesa y así desmintió las afirmaciones atribuidas a Christophe Trutino, un joven de 25 años de Toulouse que se declara homosexual y católico practicante.

Trutino contactó al diario 'Depeche du Midi' para narrar su historia y diarios como Le Figaro, uno de los más importantes de Francia, recogieron la noticia.

Trutino aseguraba haber recibido la llamada telefónica del Papa Francisco quien le habría dicho "tu homosexualidad no es grave", como respuesta a una carta que le habría escrito al Papa.

El joven dijo que recibió la llamada atribuida al Papa el 29 de agosto pasado a las 2 p.m.. El joven asegura que el Papa le habría dicho "Hola, soy el Papa Francisco. He recibido la carta que me has mandado. Hace falta ser valientes, continuar creyendo, orando, y siendo buenos".

Al final de la llamada, el Papa le habría pedido orar por Él, como habitúa a hacer, y le habría asegurado rezar por él.

En la supuesta carta, el joven explicaría al Papa que el debate en Francia en torno al matrimonio homosexual lo había impactado y lo había llevado a dudar de su propia fe.