Joven español vestido de payaso irrumpe en Misa y destruye pila bautismal

|

El pasado domingo un joven vestido de payaso irrumpió durante la Misa que se celebraba en la iglesia de Corpus Christi, en calle Elvira, en Granada... y después de proferir insultos y ofender a los presentes, destruyó con una llave inglesa la pila bautismal.

El insólito hecho se produjo a las 19:30 horas (hora local) ante unos 20 fieles. Tras el mismo, algunos de los presentes intentaron calmar al payaso mientras otros llamaron a la policía.

El P. Lauro, quien oficiaba la Misa en ese momento explicó que "este joven no es el único que viene por aquí. Son muchos los que, en malas circunstancias, ya sea por alcohol o drogas, entran a diario a la iglesia. A éste le llevábamos viendo más de una semana, incluso ha comulgado en alguna que otra ocasión".

Pese a que la policía encontró al desadaptado que había huido, los padres agustinos recoletos prefirieron no denunciarle "porque, después de todo, son muchos los que hay en la calle, y tampoco ganamos nada", indicó el P. Lauro y manifestó que "aunque estaría bien que intentaran alejarles del templo, porque así no hay manera de vivir tranquilos".

Por su parte, una anciana de 80 años, Isabel López, estaba también ese día en la iglesia y relata que el hecho "fue como una bomba". "Estábamos muy asustadas", comenta y añade que "no hicimos nada porque estábamos con el rosario y no se le puede faltar al respeto al Señor, ni siquiera en esas circunstancias. Así que seguimos orando".

López también aseguró que cada noche hay dos o tres personas que entran "sin ningún respeto, pegando voces, e increpando a los fieles".

Más en Controversias

La pila, que databa de finales del siglo XIX, quedó tan destruida que no puede restaurarse.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.