Joven deja el estrellato del fútbol americano para ir al seminario

Joven deja el estrellato del fútbol americano para ir al seminario
Landry Weber. Crédito: EWTN in Depth

Landry Weber tiene 23 años, 5 de los cuales los dedicó a jugar fútbol americano en la Kansas City University. Ahora emprende un nuevo camino al comenzar su formación en el seminario de Kansas City para ser sacerdote.

En diálogo con Alan Holdren para el programa EWTN in Depth, Weber comenta que "hay muchas cosas parecidas entre el fútbol americano y la fe porque para mí el fútbol es una batalla para la que debes prepararte".

Con los partidos, explica, "cada sábado es una batalla y es lo mismo con la fe, es una batalla constante: eres tú contra el enemigo y para eso toca prepararse, trabajar y estar siempre trabajando".

Landry relata que al principio no tenía mucho interés en el sacerdocio pero, poco apoco, se fue abriendo a la idea, hasta llegar al punto en que anhela ser un presbítero al servicio del Señor.

"Me fue abriendo hasta estar realmente emocionado, feliz y finalmente a la espera de vivir esa vida. Han sido varios años y ahora estoy listo".

Nancy Weber, madre de Landry y profesora de teología, dice que por su afinidad con las cosas de la fe como los santos y la Divina Misericordia "no fue una sorpresa que me dijera que estaba experimentando el llamado" de Dios al sacerdocio.

Más en América

Para Stan Weber, padre de Landry, exfutbolista y comentarista deportivo, "cada aventura de la vida es diferente, pero finalmente terminará y será un periodo muy corto comparado con la eternidad. Por eso lo que uno haga con su alma y cómo vive la vida de fe es lo más importante".

El P. Gale Hammerschmidt, que dirige la pastoral de la Kansas State University a través del centro católico St. Isidore, afirma que lo que "tratamos de hacer aquí es que las personas encuentren una amistad real; y obviamente el encuentro con el Dios vivo, para que crezcan en la fe y conozcan el amor de Dios y la misión que tiene para cada uno".

En ese sentido, continuó, "Landry es un bello ejemplo de lo que tratamos de hacer. Es un joven que vino aquí, se encontró con Dios y ahora va a dedicar su vida a hablarle a la gente sobre lo bueno que es nuestro Señor resucitado".

Landry recibió la semana pasada su título en contabilidad; pero ahora su destino es el Seminario de la Arquidiócesis de Kansas City.

"Estoy extremadamente en paz con esta decisión, bastante más en paz de lo que pensé", dijo Landry.

"Esto no tiene nada que ver conmigo sino todo que ver con Dios que me da su gracia para tener fortaleza. Creo que cuando uno decide apostar por la fe, Él se hace cargo de ti".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.