Joven dedica 20 horas a elaborar palma para obispo y se hace viral

Joven dedica 20 horas a elaborar palma para obispo y se hace viral

Mons. Donald Hying, Obispo de Madison (Estados Unidos), compartió en su cuenta de Twitter una foto de la palma que portó el Domingo de Ramos, elaborada por un joven que dedicó muchas horas para su confección. La publicación se hizo viral.

"Cada Domingo de Ramos, un joven de la Diócesis de Madison hace este magnífico arreglo de palmas y me lo da para que lo porte en la procesión inicial y en la Misa", escribió el Prelado el 10 de abril.

"¡Sorprendente y hermoso! Elaborado con oración y fe", escribió el Obispo en el tuit que, hasta la publicación de esta nota, tiene unos 1.500 me gusta y 127 retuits.

Al ser preguntado sobre cuánto tiempo dedicó el joven para elaborar la palma, el Prelado respondió que "le tomó alrededor de 20 horas".

Más en América

La palma es de gran tamaño y tiene una gran cantidad de detalles que requieren gran destreza artística.

"¡Qué hermoso! Hecha con amor estoy segura. Gracias por compartir. Que Dios bendiga al artista y a todos en esta bella Semana Santa", escribió la hermana M. Leonarda.

"Bravo. Él es muy talentoso. Me encantó, que siga el buen trabajo querido joven", indicó por su parte Joy Maestro.

Para Rachel Fisher, la palma "es realmente fantástica", mientras que Janice S. resaltó que la palma "es ciertamente un gesto muy amable" del joven.

Las palmas y los ramos del Domingo de Ramos recuerdan el ingreso aclamado de Cristo a Jerusalén, pocos días antes de su pasión, muerte y resurrección.

El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa, que concluirá el Domingo de Resurrección, con el que se inicia la Pascua, tiempo de alegría por la victoria definitiva de Cristo sobre el pecado y la muerte.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.