Joven concebida en una violación: Aborto jamás será solución para víctimas

Joven concebida en una violación: Aborto jamás será solución para víctimas
Bethany. Foto: Sitio web de Salvar el 1.

Bethany, de 19 años, fue concebida en una violación. Hoy comparte su testimonio y asegura que el aborto jamás será una solución para las víctimas de la violencia sexual. "Al contrario –advierte– va a empeorar su estado emocional".

"Cuando tenía unos 8-10 años me enteré de que fui producto de una violación", recuerda la joven, en un testimonio publicado en el sitio web Salvar El 1.

"A esa tierna edad, yo no comprendía qué significaba eso, sin embargo, crecí y mi madre me contó su experiencia".

Bethany señala que su madre, a sus 23 años, "trabajaba en la empresa de mi padre y un día mi padre la drogó y la violó".

"Meses después, se dio cuenta de que estaba embarazada. Se sentía sucia y cayó en depresión, se quería suicidar", lamenta.

Sin embargo, subraya, por la cabeza de su madre "nunca pasó abortar ya que dijo que yo no tenía la culpa".

Más en Vida y Familia

"Cuando mi abuela se enteró de que estaba embarazada ni siquiera le dejó explicar lo que le sucedió y la echó de casa. Meses después ella volvió y decidieron aceptarla en casa de nuevo. Tuvo momentos muy tristes y difíciles, sin embargo, nunca se rindió".

La joven señala que su nacimiento alegró la vida de su madre.

"Ella dice que fui, desde ese momento, la fuerza, su razón de vivir. Ella luchó para criarme sola, a pesar de las críticas y el dolor, ella fue una guerrera".

El tiempo fue pasando, recuerda, y "diez años después de mi nacimiento comprendió que el odiar a su agresor solo le dañaba su corazón y decidió perdonar a mi padre".

"Yo conozco a mi padre y a veces hablo con él, no tengo rencor alguno hacia él ni mi madre tampoco", asegura.

Bethany señala que ella, "como cualquier otra persona, tengo los mismos derechos en esta vida y no por ser producto de una violación me he sentido menos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Le agradezco a mi madre que me diera esa oportunidad de vivir y gracias a la decisión  de tenerme estoy aquí, disfrutando de la vida, experimentando cosas nuevas, alcanzando metas y realizándome como profesional".

La joven reconoce que "puede ser duro ser víctima de una violación pero siempre tengan presente que el aborto jamás va a solucionarlo, al contrario, va a empeorar su estado emocional".

"Piensen que ese pequeño ser inocente no solo es parte del violador sino parte tuya también, y al matar a ese pequeño ser matas a generaciones venideras", señala.

"Todos tenemos el mismo derecho. El derecho a la vida", concluye la joven.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.