Joven compositor uruguayo presenta primera Misa de exequias dedicada a Juan Pablo II

|

El joven compositor uruguayo, Carlos Aznárez, sumó a su repertorio de composiciones de música sacra una Misa de Exequias dedicada al Siervo de Dios Juan Pablo II como homenaje a "una de las figuras más importantes del siglo XX y sin duda uno de los Papas más carismáticos de la historia".

El "Réquiem in Memoriam Juan Pablo II" es la primera Misa de difuntos dedicada al Pontífice y consta de las partes propias del Requiem: Introito, Kyrie, Dies Irae, Offertorium, Sanctus, Pie Jesu y Agnus Dei. Está "escrita para solistas (soprano, mezzosoprano y tenor), coro y orquesta", señaló Aznárez.

La obra fue interpretada en dos ocasiones en la Catedral de Montevideo, por Rita Contino, Graciela Lassner y Juan Carlos Valls. Además contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura, y el Coro de la escuela Nacional Lírica.

Aznárez aseguró que dedicó su obra a Juan Pablo II porque representa "la voluntad de unión entre los hombres" pues fue "un hombre que soñó, como pocos con la paz y un mundo mejor; por ello, mi obra está dedicada a su memoria".

"No se puede negar, más allá de cualquier credo o religión, que Juan Pablo II fue un hombre carismático, emprendedor, dedicado, y con sus objetivos claros", afirmó el compositor.

Carlos Aznárez nació en Montevideo y con 30 años de edad cuenta ya con una amplia trayectoria como compositor, cantante y director de orquesta. Además ha actuado en importantes escenarios de Uruguay y otros países, además de organizar festivales musicales.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.