Joven colombiana muere al buscar aborto con cóctel de fármacos

|

Una joven mujer con cinco meses de embarazo murió victima de una hemorragia luego de ingerir pastillas y aplicarse una inyección con el propósito de abortar.

Según inform RCN noticias, la muchacha de 18 años, identificada solo como Jenny, tomó pastillas que son médicamente recomendadas para la gastritis y que se expenden bajo receta medica. Además se aplicó una inyección luego de decidir por consejo de una amiga no tener a su hijo.

Camilo Villa, novio de la joven, señaló que "luego de comprar las drogas, nos fuimos al departamento con el fin de esperar a que las pastillas y la inyección hicieran efecto".

"Jenny era muy fuerte y disimulada el dolor, nunca quiso ir al médico, cuando cambió de opinión ya era demasiado tarde, por más esfuerzos de los médicos del hospital falleció victima de varios paros cardiacos", anotó Villa.

Sin reparar en el potencial riesgo de muerte para la madre, algunos abortistas suelen recomendar esta combinación de fármacos en los países donde el aborto no es legal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.