Joven aprovechó cuarentena por COVID-19 para transcribir la Biblia a mano

Joven aprovechó cuarentena por COVID-19 para transcribir la Biblia a mano
Regin Valsan y la Biblia que transcribió a mano en cuarentena. Crédito: Media Catholica, prensa oficial de la Arquidiócesis de Trichur.

Un joven católico aprovechó los días de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 para transcribir a mano la Biblia.

Regin Valsan es el nombre del ciudadano católico de Kerala (India) que aprovechó los días de confinamiento social, desde el 1 de abril hasta el 22 de julio, para transcribir toda la Biblia católica completamente a mano, informó Media Catholica, oficina de prensa oficial de la Arquidiócesis de Trichur en una reciente publicación en Facebook.

El inédito ejemplar, que ha generado el asombro de los fieles en redes sociales, contiene los 73 libros de las Sagradas Escrituras y está escrito en malayalam o malabar, que es el idioma oficial del estado de Kerala.

Para completar este sorprendente trabajo en solo 113 días, Valsan tuvo que utilizar 32 bolígrafos y 2.755 hojas de tamaño A4. La Biblia, cuyo lomo y tapas están hechos de madera y unidos con bisagras, tiene aplicaciones decorativas en color dorado y la inscripción "Holy Bible" (Santa Biblia) en el plano anterior.

Al terminar su trabajo, el joven católico puso el singular ejemplar de la Biblia Católica a disposición del párroco de la iglesia local, el P. Finosh Keettikka.

El P. Keettikka, que actualmente se desempeña como provicario de la  Iglesia de San Antony, recibió con sorpresa y alegría el trabajo de Valsan y decidió colocarlo dentro de su parroquia para que esté a libre disposición de los fieles que deseen leerlo o consultarlo.

Más en Mundo

La iglesia de San Antony se encuentra en el norte de Karamuck, en el distrito de Thrissur, Kerala y pertenece a la Arquidiócesis de Trichur.

En un reportaje  del medio televisivo local Shekinah, dedicado a difundir noticias de la Iglesia Católica Siro-Malabar, se observa a Valsan con la Biblia en los brazos junto a Mons. Mar Thazhath Andrews, Arzobispo Metropolitano de Trichur, que comenta sobre la asombrosa hazaña del joven indio.

En otra escena también se muestra a Valsan, acompañado de dos mujeres, enseñando las páginas de la Biblia al P. Keettikka en el interior de la iglesia y luego se puede observar al joven contemplar una imagen de la Virgen María ubicada en una gruta.

Según medios internacionales, las autoridades de Kerala, región costera de la India que tiene 34 millones de habitantes, decidió extender el modelo del triple confinamiento hasta el próximo 26 de julio, debido a un rebrote de casos de coronavirus.

Según la organización benéfica Open Doors, India está clasificada como el décimo país que registra más persecuciones contra los cristianos en todo el mundo. El país alberga a unos 66 millones de cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La organización señaló que desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata asumió el poder en 2014, las persecuciones contra minorías religiosas como los cristianos aumentó con miles de incidentes cada año. Por ello, acusó al partido por permitir que los extremistas ataquen a los cristianos con impunidad.

En abril,  la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional  solicitó al Departamento de Estado que coloque a la India en una lista de "países de especial preocupación" en consecuencia de los ataques a las minorías.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.