Josefinos de Murialdo investigan a sacerdote por presunto abuso sexual

Josefinos de Murialdo investigan a sacerdote por presunto abuso sexual
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Congregación de San José, Josefinos de Murialdo, informó sobre la investigación previa al P. Sergio Julián Ríos Cordero, actual párroco de Nuestra Señora del Pilar de Valparaíso (Chile).

A través de un comunicado emitido el 18 de mayo, el provincial superior de Chile y Argentina, P. Mario Aldegani, informó que la denuncia fue realizada a través de la Fiscalía de Rancagua por presunto abuso de un menor de edad, hechos que habrían ocurrido en 2010, según expresa la denuncia.

"La Provincia de Chile y Argentina decretó el inicio de una investigación previa, conforme a lo que establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile", precisó el comunicado.

La investigación estará a cargo del superior local de la Congregación en Valparaíso, P. Carlos Barra Cuevas, y del abogado, Pablo Torrejón Estay.

La congregación dispuso "la prohibición de la celebración pública de las Eucaristías, ya sea de manera presencial o través de medios electrónicos, como asimismo la publicación en redes sociales".

Además, "se suspendió al mencionado presbítero, de sus labores de párroco. Todas las medidas son esencialmente provisorias para el éxito de la investigación".

Más en América

"La Congregación de San José, Josefinos de Murialdo, colabora con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes", expresó.

Además, pidió a quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias de abuso, que las hagan llegar al correo electrónico denunciaabusocsj@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.