Jornadas de espiritualidad rusa y concierto en honor al Papa en el Vaticano

|

El Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Mons. Gianfranco Ravasi, presentó este mediodía en la Oficina de Prensa de la Santa Sede las "Jornadas de cultura y espiritualidad rusa en el Vaticano" y un concierto en honor de Benedicto XVI que se realizarán en este mes de mayo.

Promueven estos dos eventos el Patriarcado de Moscú, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Pontificio Consejo de la Cultura.

El arzobispo Ravasi explicó que del 14 al 20 de mayo, el metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente del Departamento para las relaciones externas del Patriarcado de Moscú, encabezará una delegación que visitará distintas ciudades de Italia.

El 19 de mayo por la tarde, el metropolita inaugurará en Roma una exposición fotográfica sobre "La Iglesia Ortodoxa Rusa hoy", cuyo autor es Vladimir Chodakov. Posteriormente participará en el simposio: "Ortodoxos y católicos en Europa hoy. Las raíces cristianas y el patrimonio cultural común de Oriente y Occidente". En las sesiones también tomarán la palabra el Cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y Mons. Ravasi.

El 20 de mayo, a las 9:00 a.m. el metropolita presidirá la celebración de una Liturgia Divina en la Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa Catalina mártir. Por la tarde, a las 6:00 p.m. tendrá lugar un concierto de la orquesta nacional rusa y el coro sinodal de Moscú, en honor al Papa Benedicto XVI, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.