Jornadas de Derecho Canónico para venezolanos

|

Del lunes 18 al viernes 22 de julio se realizarán en esta capital, las Jornadas de actualización para Ministros de Tribunales Eclesiásticos, organizadas por el Tribunal Arquidiócesano de Caracas.

Para el Vicario Judicial de Caracas, P. Miguel Acevedo, este encuentro "redundará en favor de los feligreses que esperan respuestas claras sobres sus inquietudes de cara a un eventual proceso de nulidad matrimonial".

"Aquí se ofrecerá información actualizada sobre la evolución de la jurisprudencia sobre la materia; la orientación y marcha de los procesos de nulidad matrimonial, y todas las soluciones jurídico-pastorales adecuadas al caso. Todo esto a la luz de la reciente Instrucción Dignitas Connubii, la cual trata a profundidad el tema", añadió.

El P. Héctor Franceschi, profesor de Derecho Matrimonial y Vicerrector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, afirmó que "cuando un Tribunal Eclesiástico juzga en materia de causas matrimoniales, lo que procura es dar un servicio a la familia y a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad en cada caso concreto. Lo que está en juego es que se respete la naturaleza del vínculo que une a un hombre y a una mujer en una comunión de amor estable y abierta a la transmisión de la vida".

Las jornadas se realizarán en la iglesia Sagrada Familia de Nazaret de La Tahona y se inauguraron por Mons. Giacinto Berloco, Nuncio Apostólico en Venezuela, y Mons. Nicolás Bermúdez, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.