Jornada Mundial del Rosario reunirá millones de fieles en todo el mundo

|

Los organizadores de la Jornada Mundial del Rosario 2007 (JMR), que tendrá como sede principal la Basílica de Guadalupe, invitan a todos "movimientos religiosos y laicos del mundo" a organizar rosarios en sus localidades "ya sea en un evento multitudinario, en un estadio o iglesia, o en familia y con los amigos" para unirse a los "rosarios que se organizan alrededor del mundo".

El multitudinario evento tiene como objetivo rezar para "por la paz del mundo, la vida y la familia, los no-nacidos, el Papa, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas". Además se busca hacer un "consagración al Inmaculado Corazón de María, instituir la JMR el primer sábado del mes de octubre y formar grupos de oración", indicaron los organizadores.

Se recomienda que se escoja un responsable que informe sobre los avances y la magnitud del evento a realizar en cada localidad y que "si fuera posible, se pide una carta de apoyo del obispo de su localidad para enviarlo a la Santa Sede".

La JMR comenzó a realizarse en octubre de 1996 como celebración por el 50° aniversario de ordenación sacerdotal del recordado Juan Pablo II. En esa oportunidad participaron 20 países y solo en México se rezó en dos mil 600 localidades con la participación de más de tres millones de personas.

En el 2000 fueron más de 140 países los que se unieron al rezo multitudinario del Rosario en iglesias, estadios, plazas, cárceles, hospitales, colegios, entre otros lugares; muchos de los cuales se transmitieron por radio o televisión.

Este año 2007 se celebran once años de "estar llevando a cabo esta obra, que con la bendición de Nuestra Madre la Santísima Virgen María año con año son más las personas y países que se unen a rezar el Rosario".

Más en Eventos

Para más información escribir a: rosario@churchforum.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.