Jornada Mundial del Enfermo se realizará en Lourdes del 9 al 11 de Febrero

|

El Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, presentó  esta mañana en la Sala de Prensa de la Santa Sede, la XII Jornada Mundial del Enfermo, que este año se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes del 9 al 11 de febrero, sobre el tema: “La Inmaculada Concepción y la salud en las raíces cristianas de Europa”.

El Cardenal Lozano explicó que este año la jornada tendrá lugar en Lourdes porque “además de haber sido el primer lugar donde se comenzaron a celebrar, unido al deseo del Santo Padre de que sea en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, este año se conmemora el 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen y María en una de sus apariciones en este lugar dijo que Ella era la Inmaculada Concepción”.

El Purpurado mexicano explicó que  “nuestro objetivo -dijo- es renovar la pastoral de la salud en el mundo y en particular en Europa con la celebración” de este aniversario mariano.

Programa

Están previstos tres días de celebración:

9 de febrero: Día dedicado al estudio de la situación de la pastoral de la salud en cada país de Europa.

Más en Vaticano

10 de febrero: Día dedicado a tratar temas de bioética y el significado de la Inmaculada en Lourdes como fuente de salud.

11 de febrero. Acogida solemne del Enviado especial del Papa,  Concelebración eucarística  de clausura, Procesión con velas y  bendición eucarística para los enfermos.

todos los demás obispos del mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.