Jornada Mundial de las Misiones se celebrará en la fecha prevista

Jornada Mundial de las Misiones se celebrará en la fecha prevista
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Oficina de prensa del Vaticano confirmó este viernes que la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones del año 2020, organizada por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, permanecerá en la misma fecha prevista a nivel mundial, el domingo 18 de octubre.

Destacan que "en muchas diócesis la preparación de esta jornada ya lleva algún tiempo en marcha y la animación misionera sigue siendo principal".

En ese sentido aseguran que "la fe es misionera por naturaleza y la celebración de esta Jornada Mundial de las Misiones sirve para mantener viva en todos los fieles esta dimensión esencial de la fe cristiana".

De esta manera, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos se confía, además, al sentido de comunión y corresponsabilidad de los obispos en lo que respecta a la colecta de esa jornada a favor de las Obras Misionales Pontificias, que se llevan a cabo en el contexto universal por un apoyo equitativo de las iglesias en los territorios de misión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.