Jornada mundial de las misiones recuerda sacerdote italiano asesinado en Brasil

|

La Fundación Missio de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), con ocasión de la 83º Jornada Mundial de las Misiones, honró la labor del sacerdote italiano, Padre Ruggero Ruvoletto asesinado en Brasil el pasado 19 de septiembre, donde realizaba una intensa labor evangelizadora con los más necesitados.

Según informa la agencia vaticana Fides, el director de Missio, Padre Gianni Cesena, recordó que “se trata de un sacerdote fidei donum, originario de la diócesis de Pádova que honra a nuestro país, habiéndose sacrificado por la causa de los últimos y del Evangelio en Manaus, donde desarrollaba su apostolado”.

En la jornada llevada a cabo este domingo sobre el tema “Evangelio sin límites”, el P. Cesena llamó la atención sobre la disminución de misioneros italianos e instó a que el servicio misionero no sea “considerado como una aventura solitaria, sino entendido ante todo y sobre todo como una tarea compartida”.

“El hecho de la creciente disminución de vocaciones misioneras ad vitam en Italia es un dato sobre el cual es necesario interrogarse. Actualmente la cifra está calculada alrededor de unos 10 mil, por lo cual no hay duda, como bien lo indica una reciente carta de los misioneros italianos a la CEI, que Italia no puede seguir siendo considerada sólo en segundo plano para una tarea destinada a otros lugares”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.