Jornada Misionera Mundial Domund 2005 se realizará en toda España

|

Bajo el lema “Misión: Pan partido para el mundo”, fue presentada en Madrid la Jornada Misionera Mundial Domund 2005, que se celebró en todas las ciudades españolas este domingo 23 de octubre.

En una rueda de prensa, el Arzobispo Castrense y Director de las Obras Misionales Pontificas de España (OMP), Mons. Francisco Pérez González, explicó que “el lema del Domund 2005 se desprende del sentido misionero de la Iglesia que el Papa Benedicto XVI ha impulsado como lo venía haciendo Juan Pablo II”.

''Pan partido para el mundo' desde el punto de vista material y espiritual porque el misionero es quien quiere partirse para los demás”, anotó.

El Arzobispo Castrense instó a los españoles a sembrar “una conciencia misionera en todas las personas, incluidos los niños, especialmente en este año que se celebra el 5° centenario del nacimiento de San Francisco Javier, que junto a Santa Teresa de Liseux, es patrón de las misiones”.

Asimismo, explicó que la misión tiene la característica de “entregarse a los demás por amor a Cristo y destacó que “lo más grande que puede haber en todo corazón cristiano es la generosidad”.

segundo país más solidario del mundo

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.