Jornada de Oración por los niños de Siria: Obispo agradece al Papa su apoyo

Jornada de Oración por los niños de Siria: Obispo agradece al Papa su apoyo
Niños de Siria / Foto: Flickr de UNHCR (UN Refugee Agency)

El Presidente de Cáritas Siria y Obispo caldeo de Alepo, Mons. Antoine Audo, invitó a sumarse a la jornada de oración por los niños sirios que se celebrará este 1 de junio, “un gesto ecuménico” muy significativo y “muy importante el futuro de la cristiandad y de todas la Iglesias”.

Ayer domingo, ante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco señaló que con motivo de la Jornada Internacional del Niño este 1 de junio, “las comunidades cristianas de Siria, católicas y ortodoxas, vivirán juntas una especial oración por la paz, que tendrá como protagonistas precisamente a los niños. En esta jornada especial, los niños sirios invitan a los niños de todo el mundo a unirse a ellos en la oración”.

En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Audo recordó que los niños son “el corazón de este drama sirio”, cuyo último episodio han sido los bombardeos sobre Alepo y que han traído más víctimas y familias que huyen buscando refugio.

El Prelado señaló que “más de 2 millones y medio (de niños) no van a la escuela”. “Los veo por las calles de Alepo, mientras caminan sin zapatos, sin pan, sin posibilidad de tener una dignidad. Los usan para humillar, para hacer dinero”, denunció.

Señaló que “el niño es la persona más débil de la sociedad: todas las violencias recaen sobre los niños, no pueden defenderse en esta situación de violencia. En este sentido el corazón de Nuestro Señor ve en los niños el camino del Reino de Dios, el camino de la humildad, el camino que hace preguntas acerca del poder del mundo. El niño es una buena manera de hacer un llamado por la paz y por la reconciliación”.

El Obispo sirio recordó que “cada uno de nosotros ha sido un niño, cada uno de nosotros lleva en su corazón la realidad de un niño, una realidad de profunda felicidad humana: se ve en los ojos, se ve en la historia”.

Más en Mundo

Dijo que “es un tema espiritual-antropológico-humano muy profundo y espero que el Santo Padre nos ayudará. El Papa es atento a las realidades humanas de los más débiles, de los más simples”.

El informe No Place for Children de UNICEF divulgado el 14 de marzo denunció que unos 8,4 millones de niños –el 80% de la población infantil- se han visto afectados por el conflicto en Siria, el cual ya va por su quinto año.

Asimismo, señaló que uno de cada tres niños sirios ha nacido durante la guerra y que 2,4 millones de menores son ahora refugiados, un 361% más que en 2013. "Cinco años son literalmente una vida, una vida en la que han conocido poco más que violencia, privación e incertidumbre", denunció el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

La agencia de la ONU también advirtió que en 2015 se han verificado casi 1.500 graves violaciones contra menores, incluido asesinato, mutilación, reclutamiento o secuestro, entre otros.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.